¡Mamá, en el cole hago capoeira!

«Muchos niños y niñas de hoy en día cuando acaban su horario escolar permanecen en el colegio realizando actividades de las llamadas extra-escolares. La mayoría tienen como opción el ballet, el judo o el futbito por ejemplo. En el Colegio Público Aiora de Valencia los miércoles practican Capoeira. Casi una veintena de chavales entre los cinco y los ocho años reciben cada semana las nociones de este arte marcial brasileño.

Abel García lleva 17 años divulgando las excelencias de esta disciplina. Es contramestre de Capoeria y como maestro destaca todos los valores que esta danza tribal tiene para los más pequeños. Como se trata de una lucha donde el oponente colabora se busca potenciar el compañerísmo.

Una actividad atípica practicada siempre en grupo y que se convierte en un juego, de lo contrario es difícil que un chaval pueda entender la Capoeira. Flexibilidad, reflejos y agilidad son necesarios para la práctica de este deporte, sobretodo en edades tan tempranas. Para su maestro además supone un constante aprendizaje.»

Para visitar el medio pincha en el link.

https://www.lasprovincias.es/20121108/comunitatvalenciana/comunitat/capoeira-colegios-alumnos-actividad-201211082219.html

Deja un comentario