Presentación

BIENVENIDOS A ENTRENARYVIVIR.COM

Hola a tod@s,

Nos alegra mucho daros la bienvenida a nuestra nueva página web, ENTRENARYVIVIR.COM.

Agredecemos mucho tu curiosidad y deseamos que tu paso por nuestra página web te sea gran utilidad.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

ENTRENARYVIVIR.COM somos un equipo de personas procedentes de distintos ámbitos, competencias y entornos con muchos años de experiencia dentro del mundo del deporte y la salud, de las relaciones personales y sociales y de la psicología y la comunicación.

Somos personas muy curiosas e inquietas que no dejan de seguir investigando y aprendiendo a fin de vivir con mayor plenitud y poder transferir todas estas vivencias en nuestra experiencia como entrenadores, terapeutas o comunicadores.

La dirección y la coordinación de este proyecto van de la mano de Abel García Arcas, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas con más de 20 años de experiencia en el mundo de la docencia y la comunicación emocional.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE ENTRENARYVIVIR.COM?

Algunos de los objetivos más básicos y fundamentales de este sitio web son:

  • seguir buscando respuesta a nuestras inquietudes personales de salud y de crecimiento y desarrollo personal,
  • crear un espacio a través del cual compartir con tod@s vosotr@s nuestros conocimientos, nuestra experiencia, nuestras inquietudes y, porqué no, incluso nuestras dudas,
  • facilitar a toda persona interesada el acceso a todo este saber, basado principalmente en nuestro bagaje personal, académico y vivencial, a través de contenidos sencillos, ágiles y de fácil acceso y comprensión.

 

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE ENTRENARYVIVIR.COM?

Toda actividad humana, incluso aquellos procesos aparentemente involuntarios, requieren de un entrenamiento a fin de que resulten lo más eficientes posible.

El conjunto de todos ellos nos moldea y tiene una repercusión indudable en la forma en que enfocamos nuestras vidas, es por este motivo que no deberíamos descuidarlos.

El ejercicio físico, el deporte en sus innumerables variantes y formas, nos ofrece la posibilidad de ganar conciencia sobre nosotros mismos, conciencia esta que podemos aplicar en nuestro día a día a fin de vivir más y mejor.

Al tiempo, este entrenamiento no sólo es aplicable al ámbito estrictamente físico-deportivo, sino que necesariamente debería trasladarse a cualquiera de las facetas en cuales nos desarrollamos.

De este modo, alimentación, adquisición de conocimientos, desarrollo de nuestra sabiduría interior y hasta las relaciones sociales o interpersonales están sujetas a revisión o mejora, la cual puede darse a través del debido entrenamiento.

Todo en la vida es entrenamiento o, incluso, la vida es un entrenamiento continuo y perpetuo.

 

¿CUÁLES SON LOS PILARES CENTRALES DE ENTRENARYVIVIR.COM?

En ENTRENARYVIVIR.COM entendemos al ser humano, al individuo, como un todo indivisible. Es por ello que enfocamos nuestro planteamiento en lo que para nosotros son las tres áreas básicas de desarrollo de toda persona:

  • CUERPO
  • MENTE
  • EMOCIÓN

Desde ENTRENARYVIVIR.COM no sólo nos ocupamos de la unicidad del individuo, sino que, como seres gregarios que somos, también debemos contemplar el aspecto social del ser humano.

Observar  nuestra relación con el ENTORNO que nos rodea y en el que nos desenvolvemos resultará tan importante e ineludible como imprescindible. Así, las relaciones paterno-filiales o las relaciones sociales serán otras de esas áreas de influencia que también ofreceremos.

 

¿QUÉ PODÉIS ENCONTRAR EN ENTRENARYVIVIR.COM?

Todo aquello relacionado con el desarrollo favorable del individuo.

Entra en nuestra sección de SERVICIOS para una información más extensa.

 

UN POCO SOBRE MÍ

Hola Carapanes, Soy Abel García Arcas…

https://www.youtube.com/watch?v=sb-eogGG4DM